La República de las Fotos

Las fotos para complementar el otro blog: La República de las Ciencias. Habrá fotos, todas originales, tanto de animales como de paisajes, así que ¡espero que lo disfruteis!

martes, octubre 3

Parque Juan Carlos I (Campo de las Naciones)

Esta es la fauna que normalmente se puede ver por el parque madrileño. A pesar de estar en pleno Madrid, es bastante interesante. Estas son algunas de las especies fotografiadas, también se pueden encontrar Avión común, Carbonero común, Cotorra Argentina, Golondrina común, Gorrión común, Grajilla, Herrerillo común, Jilguero, Mirlo común, Paloma torcaz, Petirrojo, Pinzón vulgar, Urraca, Vencejo, Verdecillo, Verderón común, Gallineta Común, Mito, Pito Real, etc.


Anade Azulón (Anas platyrhynchos) cerca del lago del auditorio. Hay muchísimos (en torno a 100) en los diferentes tramos con agua.


Gaviota sombría (Larus fuscus) en el lago bajo el puente del paseo. Es raro ver a esta especie en el interior peninsular.


Gaviota reidora juvenil (Larus ridibundus). Nótese los diferentes tonos del plumaje. Es una especie abundante en el interior peninsular.


Chorlitejo chico (Charadrius dubius) en una charca que se formó al secarse el riachuelo principal, cerca de donde estaba la Gaviota reidora.


Lavandera blanca (Motacilla alba) especie muy común en el interior, y acostumbrada en parte a la presencia humana.

Saludos!