La República de las Fotos

Las fotos para complementar el otro blog: La República de las Ciencias. Habrá fotos, todas originales, tanto de animales como de paisajes, así que ¡espero que lo disfruteis!

viernes, octubre 6

Reptiles, Anfibios y Mamíferos

Raro es que no publique algo de aves, así que voy a unificar en uno varias clases. Fotos, como siempre, de Jackie y mias. Las localidades: Asturias para los anfibios, Cuenca para los reptiles y Asturias y Tenerife para los mamíferos.


Lagartija colilarga (Psammodromus algirus) en Cuenca. La cola es tan larga que ni cabe en la foto. Es parda u olivácea, con dos bandas amarillentas a cada lado. Los machos en celo, muestran las partes laterales de la cabeza y la garganta de un vivo color ocre anaranjado.


Lagarto ocelado (Lacerta lepida) en Cuenca. Es bastante asustadizo, al contrario que la lagartija colilarga, más confiada. Color verde amarillento con caracteristicos ocelos de color azulado, que se disponen en dos filas a lo largo del cuerpo. Cola larga y cabeza triangular.


Rana común (Rana perezi) en Asturias. Para distinguirlas lo mejor es fijarse en el tímpano (visible). El colorido es muy variable dentro de los tonos verdosos y pardos, generalmente con manchas oscuras pero, a veces, de color verde casi uniforme. Con frecuencia muestra una banda dorsal clara.


Salamandra (Salamandra salamandra), anfibio urodelo, en Asturias. Dificil de fotografiar tan cerca. La delata la piel, de color negro con manchas irregulares amarillas, coloración que puede variar dependiendo de la zona geográfica.


Calderón común (Globicephala melas) en Tenerife. Para distinguirlos lo mejor es fijarse en la aleta dorsal falcada de base ancha y ver que no tiene un pico evidente.


Ratón de campo (Apodemus sylvatucus), en Asturias. Mocturno, con una cabeza voluminosa, unas orejas bien desarrolladas, ojos negros salientes y con la cola larga.

Ya iré poniendo más animales en sucesivos posts, no todo son aves al fin y al cabo, ¿verdad?

Saludos!