La República de las Fotos

Las fotos para complementar el otro blog: La República de las Ciencias. Habrá fotos, todas originales, tanto de animales como de paisajes, así que ¡espero que lo disfruteis!

domingo, octubre 8

Invertebrados: Segunda parte

Ahora los invertebrados pertenecientes a otros Filos. El lugar de procedencia y la clasificación acompañan a cada foto. Espero no equivocarme!



Poliqueto de las playas de Combarro, Pontevedra, Galicia (Filo Anélidos, Superclase Aclitelados, Clase Poliquetos, Subclase Sedentarios, Orden Capitélidos, Familia Arenicolidae, especie Arenicola marina). Son excavadores sedentarios de playas sin apéndices cefálicos.

Poliqueto de las playas de Combarro, Pontevedra, Galicia (Filo Anélidos, Superclase Aclitelados, Clase Poliquetos, Subclase Errantes, Orden Eunicidos, Familia Onuphidae, especie Diopatra ¿neapolitana?) también llamado Gusano de Tubo o Emplumado.


Anémona de Galicia, en las Rías de Vigo (Filo Cnidaria, Clase Antozoos, Orden Actiniarios, Familia Actiniidae). Son solitarias, viven en costas de todo el mundo, especialmente en las aguas cálidas, fijas al sustrato (algunas excavan en fondos arenosos o fangosos).

Estrella de Mar en las Rías de Vigo, Galicia (Filo Equinodermos, Clase Asteroideos, Orden Forcipulados, Familia Asterínidos, Especie Marthasterias sp.) Muy común en aguas templadas. Es un voraz depredador que ataca a erizos y moluscos.


Nudibranquio de las Rías de Vigo, Galicia (Filo Moluscos, Clase Gasterópodos, Subclase Opistobranquios, Orden Nudibranquios, Familia Doriáceos, Especie Hypselodoris cantabrica). Más conocidos como Babosas de Mar. Las branquias están desnudas y en la parte posterior del animal.

Saludos!