La República de las Fotos

Las fotos para complementar el otro blog: La República de las Ciencias. Habrá fotos, todas originales, tanto de animales como de paisajes, así que ¡espero que lo disfruteis!

domingo, octubre 8

Tras tanto invertebrado, una de Aves

Bueno, aquí van unas fotos de aves, que ya lo echaba de menos. Son varias las localidades en las que se realizaron las fotos. De nuevo, fotos de Iván y mías. Espero que os gusten:



Bisbita Caminero, chilín, chirringo o correcaminos, en el faro de Teno, Tenerife (Anthus berthelotii). Es un endemismo macaronésico presente en todas las islas de Canarias. Vive preferentemente en ambientes xéricos, aunque también se puede encontrar a cotas más altas, siempre y cuando sean zonas abiertas.


Cernícalo común canario, en Tenerife (Falco tinnunculus subspespecie canariensis). En su vuelo característico, al que debe el nombre, el ave se cierne con la cola extendida en abanico y fuertes aleteos mientras vigila el suelo en busca de presas.


Corneja Negra en Cuenca (Corvus corone). En un estudio reciente se ha visto que mientras que en Europa los hijos de corneja se dispersan cuatro o cinco semanas después del nacimiento y rompen los lazos con los padres, en la población estudiada en el norte de España los hijos retrasan la dispersión hasta un 75 por ciento, es decir, tienen un comportamiento social.

Gaviota patiamarilla (Larus cachinnans) en las Rías de Vigo. Es la gaviota más abundante del cantábrico, se la considera coespecífica con la gaviota argéntea, aunque podría estar incluso más próxima a la sombría. Para saber más de gaviotas pincha aquí: Modularidad de las Gaviotas

Saludos!