La República de las Fotos

Las fotos para complementar el otro blog: La República de las Ciencias. Habrá fotos, todas originales, tanto de animales como de paisajes, así que ¡espero que lo disfruteis!

miércoles, noviembre 15

Censo de Buitres de las Hoces del Riaza

Este pasado fin de semana fue el censo de buitres de las Hoces del Río Riaza, en Segovia, y se pudieron hacer unas pocas fotos, algunas malillas, pero bueno, todo vale como "testimonial". Para el poco tiempo que me queda libre, lo meto a petición del público presente en el censo...Esto es lo que se pudo hacer;


Esta foto es de tres buitres leonados (Gyps fulvus) en la peña de la presa, al fina de las hoces. Estaban detrás de nuestro primer puesto de censo. De esta serie tengo muchísimas fotos, muy parecidas entre ellas, de los tres buitres.



Esta peña es La Catedral, y es la que pudimos censar al dia siguiente. Lo más impresionante era la niebla que cubría el río Riaza, a las 7 de la mañana. Un Buho real macho (Bubo bubo) cantó desde esta peña a las 6:30 y terminó a las 7:20 am, así que por lo menos una alegría mañanera.

Estos buitres leonados (Gyps fulvus) estaban detrás de nuestor puesto de observación el segundo día de censo. Estaban bastante lejos, por eso tiene peor calidad la foto.



Esta Garza real (Ardea cinerea) se posó justo debajo de la peña La Catedral, enfrente de nuestro puesto de observación, así que pudimos hacerla algunas (muchas) fotillos. Aún así estaba relativamente lejos, así que la calidad tampoco es gran cosa.

Para que os hagais una idea, estos Buitres leonados (Gyps fulvus) estaban detrás de la peña que censamos, y salieron en fila para dirigirse al otro lado de la carretera. La peña que censamos estaba casi deshabitada, solo había un buitre leonado, ya que tiene orientación sur, y solo es utilizada cuando llegan los fríos vientos del Norte.

Por último, este Buitre leonado (Gyps fulvus) que abre las alas en las frías horas mañaneras para pillar algo de calor con la radiación solar. Estaba también muy lejos, y la foto es de una calidad "testimonial".

Ya estoy deseando que llegue el siguiente censo...

Saludos!

Alberto